Miércoles 11 de diciembre de 2019
|
|
|
Ajedrez: Torneo en homenaje a Aldo García Labandal en Bahía Blanca
12 de agosto de 2019
1 de 1

Organizado por Gerardo Santopietro, en Bahía Blanca se está llevando a cabo un torneo de ajedrez en homenaje a Aldo García Labandal, el reconocido trabejista lamatritense y que fue mentor de Santopietro, entre tantos otros.  
“Cuando uno menciona ajedrez es imposible no asociarlo a una figura emblemática como lo fue Aldo García Labandal. Uno de los grandes precursores, no solo del ajedrez de General La Madrid, sino también de la región. Gran dirigente y una persona excepcional, siempre predispuesto a brindar su ayuda. Ese era Aldo. Dejo una huella imborrable en sus alumnos, en donde en distintas ciudades se encargan de hacer saber quien fue esta figura tan recordada”, contó Gerardo.
En Bahía Blanca donde hoy por estoy viviendo y soy parte de la Comisión del Circulo de Ajedrez Bahía Blanca, pudimos organizar el Primer Abierto "Aldo García Labandal" donde por dos meses se estará disputando este certamen que reúne a 28 jugadores de distintas categorías y a un Maestro Fide Emilio Ramírez y al actual Campeón bahiense Juan Cruz Dalmas. Lo grandioso de este evento es que es el número, hasta el momento, que reunió más cantidad de jugadores en distintos torneos”, detalló.
“En mi caso particular, estoy muy orgulloso de poder organizar el torneo, que lleve el nombre de quien me formo como ajedrecista pero por sobre todas las cosas me brindo su gran amistad”, apuntó.
Pero Santopietro tampoco se conformó con simplemente organizar un certamen, “puesto que considero que hay mucho mas para mostrar quién fue Aldo. Hace unos meses luego de meditar que posibilidades de poder formar y organizar la enseñanza que él me brindó, con gran alegría en la ciudad de Bahía Blanca muchos lugares se está fomentando el ajedrez en Escuelas, Sindicatos, Clubes, Biliotecas, Confiterías y el Taller "Aldo García Labandal" bajo mi dirección”, contó.
“Simplemente recordando a una figura que significo mucho para varias personas y también siempre ser agradecido de las posibilidades que una persona nos brindo en su vida, simplemente gracias Aldo”, concluyó el ex director de la Escuela de Ajedrez de La Madrid.
"El ajedrez nunca termina con uno, siempre va haber alguien que siga el camino" ,

Foto guialamadrid.com

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Claudio Zuchovicki
3 de noviembre de 2019

Después de esta semana sabemos al menos cuatro cosas: 1) la Argentina tiene déficit fiscal y todavía no hay voluntarios para [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR