Anuncian el reinicio de obras en Fábrica de Luz Azul en Líbano
06 de agosto de 2019
1 de 2

La empresa láctea Luz Azul anunció que en el próximo mes de noviembre iniciará la obra civil de la fábrica de quesos en la localidad de Líbano. Tal determinación fue confirmada por el ingeniero Diego Green, uno de los socios del proyecto, a las autoridades municipales de La Madrid.
Cabe mencionar que desde el inicio de obra la empresa ha avanzado en varios aspectos. Entre ellos, abastecimiento de agua, construcción de una entrada, tendido de alimentación trifásica con puesto de alimentación, planta integral de depuración de efluentes, nivelación y terraplenado del espacio donde se va a instalar la nave principal y el sector de servicios (silos de leche y lugar de maniobra de camiones), entre otras acciones.
Del mismo modo se han realizado importantes avances en el aspecto jurídico como la constitución de la razón social Brote Azul S.R.L. y estatuto de la sociedad. También en el diseño de la fábrica (ver imágenes 3D) y la planificación.
Según Green “el desarrollo del proyecto está definido en su totalidad. En noviembre estaremos iniciando la obra civil, estimando para el 2020 su finalización. La fábrica de Líbano estará destinada a la elaboración de Queso Azul, un producto que la empresa actualmente compra a terceros. También contará con una planta piloto para el desarrollo de otros productos lácteos”.
La fábrica tendrá una capacidad de procesamiento de 20 mil litros de leche por día, que se comprará a productores de la zona, generando un fuerte impulso en materia económica, logrando nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web