Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Nuevo Director en INTA Balcarce
06 de agosto de 2019
1 de 1

Se trata del Ing. Agr. Facundo Quiroz quien se desempeñará en el cargo durante los próximos 4 años.
La EEA Balcarce “Ing. Agr. Domingo R. Pasquale” cuenta con nuevo Director, el Ing. Agr. Facundo Quiroz. También ejercerá la Dirección de la recientemente creada Unidad de Doble Dependencia INTA-CONICET, en este caso con la Co-Dirección del Dr. Ricardo Bartosik.
Quiroz se desempeñaba como Investigador del Grupo Girasol, en el Área de Agronomía (Unidad Integrada Balcarce). Desde 2005, fue jefe de este grupo de trabajo, además de coordinador de proyectos de investigación y convenios de vinculación tecnológica. Como docente, es profesor libre de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce (UNMdP).
El nuevo Director del INTA Balcarce es Magister of Scientiae en Producción Vegetal y Doctor en Ciencias Agrarias. Su área específica de trabajo es la fitopatología, terapéutica, sanidad y manejo del cultivo de girasol. También investiga la interacción cultivar y ambiente.
Luego del acto administrativo de traspaso, donde estuvieron presentes el director saliente, Ing. Carlos Mezzadra y el administrador de la EEA, CPN Alberto De Arriba, Quiroz comentó “uno de los objetivos de mi gestión es continuar con la apertura de la EEA hacia el territorio para potenciar la articulación público-público y público privada”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mostrar todo el talento que tiene la EEA Balcarce, tanto en investigación como en extensión “contamos con referentes nacionales e internacionales y desde la Dirección los acompañaremos para potenciar sus trabajos”. En este sentido, resaltó la importancia de potenciar la Unidad Integrada Balcarce con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), lo que permite realizar un trabajo sinérgico en pos del bienestar de la sociedad.
La elección del nuevo Director del INTA Balcarce fue realizada después de la presentación de los proyectos de gestión de 4 postulantes. El análisis de dichas propuestas fue llevado a cabo por una junta evaluadora compuesta por 5 prestigiosos miembros. Ellos fueron Ing. Agr. Héctor Espina, Director Nacional del INTA; Ing. Agr. Elbio Néstor Laucirica, representante de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) en el Consejo Directivo del INTA; Ing. Agr. Oscar Bianchi, Presidente del Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (CeRBAS); Dr. Pedro Balatti, representante de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) ante el CeRBAS, Ing. Agr. Paula Pérez Mate; Directora del INTA Barrow y representante del Director Regional del CeRBAS.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR