Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Se presentó en La Madrid el escritor Horacio Alva
17 de julio de 2019
1 de 2

En el marco del programa “La Coope y Horacio te cuentan un cuento” visitó hoy La Madrid el escritor bahiense Horacio Alva. El autor se presentó en la EP N° 2, la N° 9 y en el Instituto N° 72 “Manuela Goenaga”.
“Es una felicidad volver después de muchos años”, contó el visitante y agradeció a la Cooperativa Obrera por el apoyo para poder estar en la ciudad y compartir con los alumnos.
Previamente Alva estuvo en la Biblioteca Popular Presidente Mitre y se reunió con chicos y docentes del Centro Educativo Complementario que están trabajando en la creación de la biblioteca para la institución.
Sofía Abrigú dio la bienvenida al visitante y destacó su trabajo con literatura infantil “porque realmente llegan y mucho a los nenes”.
Alva agradeció la invitación y contó que el programa “busca promover la lectura en los niños. También mantener el contacto directo con los lectores porque muchas veces nuestro trabajo se idealiza y se ve como algo lejano, y está bueno el hecho de podre visitar las escuelas, hablar cara a cara y contarles cosas que no aparecen en los libros; se genera un ida y vuela muy interesante”.
El autor se mostró optimista “con que los chicos vuelvan a leer libros”. “Todo depende de los adultos como padres y docentes… es difícil que por sí solos se acerquen pero debemos generar los espacios”, puntualizó.
“A los chicos les gusta que le cuenten cuentos, tener un libro en la mano, fijarse y tocarlo pero está en los adultos generar el acercamiento”, concluyó Horacio Alva.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR