Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Se realiza una muestra de acrotelas
12 de julio de 2019
1 de 1

Este sábado, en el espacio de “Piruetas” en el Club General La Madrid se realizará a partir de las 19.30 una muestra de acrotelas. La entrada tiene un costo de 100 pesos y habrá servicio de cantina. Lo recaudado servirá para comprar parte del piso del gimnasio.
Participarán 30 alumnas (menores y mayores) de la profesora Ayelén Barrionuevo y un grupo de niños a cargo de Sofía Irigoyen y Luciano Eccher.

“Una vez que te subís y te largás ya está se te va todo el miedo”

“Vamos a mostrar lo que venimos haciendo hasta esta parte del año. Son distintos números individuales y grupales; no va a llevar un hilo sino que son distintas expresiones, contó Ayelén Barrionuevo sobre cómo se desarrollará la muestra.
La profesora hace un año que comenzó a brindar la propuesta en “Piruetas”.  “Ha crecido mucho afortunadamente. La matrícula es de 36 alumnos y lo lindo es que se sumaron tres varones. Muchas nenas y grandes preguntan sobre cómo es la actividad. Lo importante es animarse, probar y ver de qué se trata; lo importante es tener curiosidad y tiempo”, señaló.
“Al principio causa un poco de miedo pero una vez que te subís y te largás ya está se te va todo. Los más chicos tienen capacidad y una vez que están arriba los tenés que bajar; a los más grandes les cuesta un poco más por los miedos pero con las medidas de seguridad todo se puede”, indicó.
Sobre los miedos contó que “mucho tiene que ver con la edad y la inconsciencia. Las nenas se largan y no tienen problemas para los más grandes es todo un desafío”.
Ayelén Barrionuevo sostuvo que “cada día hay más exigencias por eso hemos sumado una tela más. Los procesos son bien individuales y cada uno tiene su tiempo. El desarrollo depende de cada uno; arrancamos con un nudo, lo más sencillo, y luego vamos progresando con las figuras y trucos”.
“No hay límites de edad para practicar este deporte. El otro día estaba viendo una señora de 60 años que es alumna de Gabriela Aguirre y arrancó hace algún tiempo. Es una disciplina que requiere constancia, entrenamiento y no dejar porque requiere capacidades como la fuerza y la flexibilidad. Te tiene que gustar porque te cuesta pero una vez que lo probás es hermoso”, concluyó la profesora.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR