Domingo 21 de julio de 2019
|
|
|
Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
10 de julio de 2019

Este jueves por la noche se llevará a cabo la primera sesión de julio en el Honorable Concejo Deliberante. En total se discutirán siete Expedientes, dos de los cuales vuelven de las distintas Comisiones.
El primer punto es un pedido del Ejecutivo para que se lo autorice a la firma de un convenio con una empresa para la instalación del Gabinete Psicosométrico que permitirá implementar tecnología para realizar la medición de audiometría, campo visual, visión nocturna, entre otros, para poder completar los trámites de la licencia de conducir.
A continuación se tratará un pedido de Cambiemos para adherir a la ley provincial de fomento para el uso de fuentes renovables de energía eléctrica.  
Del PJ-FPV-UC se debatirán tres puntos consecutivos: el arreglo de luminarias en la rotonda 60 y 86, el arreglo de la sala de espera y los baños en la estación del Ferrocarril y una Resolución para que IOMA aumente el porcentaje de cobertura de medicamentos.
El anteúltimo punto es la respuesta al proyecto presentado por el abogado Pablo Actis quien planteó la necesidad de a La Madrid al programa “Medidores protegidos”, una iniciativa de la Asociación Civil Argentina en Red que busca relevar a todos aquellos usuarios del servicio de gas domiciliario que no puedan pagar las facturas y que se le prohíba a las distribuidoras el corte del servicio. Además pretende que se incorpore un listado de familias en situación de vulnerabilidad (y no sean alcanzadas por la medida) que también sean protegidas por la norma.
Para finalizar el Orden del día está previsto el tratamiento de la Ordenanza que crea la Carrera de Enfermería Municipal y que permitirá a los empleados de ese sector de Salud no enrolados en carrera profesional que reciban un salario especial por su labor y dedicación.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR