Domingo 21 de julio de 2019
|
|
|
Todo el colorido del “La Madrid Juega” se vivió en la plaza
10 de julio de 2019

Como ya es tradicional, se realizó una nueva edición del “La Madrid Juega” una actividad en la que se busca la participación masiva del tercer sector y la comunidad a través de distintas propuestas.
La fiesta Patria marcó un record con la presencia de 58 instituciones de la ciudad y las localidades elaborando distintas comidas regionales.
Como ocurre año tras año se bailó el Pericón Nacional alrededor de la plaza, y en esta ocasión participaron más de 200 parejas de clubes, escuelas, entidades eclesiásticas y religiosas; se sumó además el ballet “El Cauquen” de Tres Arroyos que anoche participó de la “Madre Peña”.
Además de la danza este año se sumó la interpretación de la zamba “Lunita Tucumana” de la que participaron los bailarines acompañados por el Grupo Coral y Tus Manos Cantan.
A diferencia de propuestas anteriores no hubo un concurso para definir un ganador del “La Madrid Juega” sino que cada institución recibió un premio común. Se realizaron también comidas (dulces y saladas) típicas y representando a las regiones del país: pasteles, panqueques, budines de pan, arroz con leche, choripan, empanadas, guisos, estofados y chipá, entre otras.
Participaron Alma Federal, ALMAA, Asoc. Fomento Barrio CECO, “Alma Martinetera”, Biblioteca Popular “Estrellita de papel”, Bomberos Voluntarios (GLM y Líbano), Capilla de Las Martinetas y Ntra. Señora del Carmen; CAPS Líbano y Las Martinetas, Casa de la Cultura de Las Martinetas, CEA N° 701 y N° 702, CEC N° 801, CEF N° 66, Centro de Jubilados (La Madrid y Líbano), Barracas, Club Deportivo La Colina y Plus Ultra de Las Martinetas, CEPT N° 22, Dame una Mano; ES N° 1, N° 2 y N° 3; EEA, EP N° 1, N° 2, N° 3, N° 4, N° 5, N° 6, N° 7, N° 8 y N° 19; Feria Verde, Fogón de los Gauchos (Líbano), Hogar de Ancianos “Hermanas Laplacette”, Hogar de Ancianos “Relikia”, Hospital “Eliseo Mañay”, Iglesia de la Unión Evangélica, Ingeniero Jorge Newbery, ISFD y T N° 72; Jardín de Infantes N° 903, N° 904 y N° 906; Jardín Maternal, JIRIM N° 7, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, “Piruetas”, Racing GLM, Racing de Líbano y Sociedad Italiana.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR