Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Vidal y Ritondo entregaron cien vehículos a los Comandos de Patrullas Rurales de la provincia
07 de julio de 2019
1 de 1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, participaron este viernes por la mañana en San Vicente de la entrega de 100 patrulleros que serán destinados a los Comandos de Prevención Rural de varios distritos de la provincia de Buenos Aires.
"A mí me gusta hablar con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos. Hoy también el 911 llega a todos, no sólo a 6 de cada 10, como cuando arrancamos. No hay patrullaje rural sin patrulleros; durante años lo creyeron así, pero hoy lo hicimos realidad", remarcó la mandataria durante el acto que tuvo lugar en el Predio Rural de San Vicente.
Al tomar la palabra, Ritondo remarcó que desde 2015 hasta la actualidad se redujo más del 50% el delito rural. "Este esfuerzo de la provincia en comprar esta cantidad de patrulleros no hace más que reforzar la política de seguridad que venimos llevando desde el primer día, cuando también duplicamos la cantidad de personal policial y varias cosas más que pusimos en funcionamiento", señaló.
Estos vehículos 4×4 se sumarán al programa "Tranquera Segura", que tiene como objetivo combatir el robo de ganado, cereales, maquinaria agrícola y herramientas rurales.
"Antes (los delincuentes) entraban con camiones jaulas, los llenaban y se retiraban. Para frenar este delito trabajamos mucho con la policía vial y con los equipos de inteligencia criminal para meter presos a los que cometen estos delitos" explicó Ritondo en Crónica TV, quien además detalló que, por lo general, estos animales iban a parar a frigoríficos clandestinos.
"También está el robo de caballos, ya sean o no de raza. En zonas como General Rodríguez trabajamos mucho, sobre todo con los caballos de polo. Este otro delito distinto al que sucede en el casco urbano y que logramos reducir significativamente", precisó.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR