Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
En Bahía Blanca piden poder plantar cannabis e impulsan la creación de un registro
02 de julio de 2019
1 de 1

La Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca pidió la creación de un registro de usuarios, cultivadores y productores de cannabis con fines médicos. Lo hizo a través de la “Banca 25”; la “Banca del Ciudadano” trazando un paralelismo con La Madrid. Ahora el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense deberá crear una comisión conjunta para analizar la propuesta realizada por la ONG.
El proyecto busca que personas con algún tratamiento médico con cannabis puedan autocultivar esa planta y de esa manera darles protección ante la ley o ser víctimas de la inseguridad.
Desde la Asociación de Cannabis Medicinal bahiense se subrayó la importancia de “visibilizar en todos los ámbitos” la temática.
Señalaron además que "la realidad actual es que los usuarios y cultivadores de cannabis se encuentran en situación de desprotección" y en ese sentido advirtieron  que “en la actualidad conseguir los productos requiere de un trámite engorroso ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Durante la presentación hubo integrantes de la ONG, abuelos, médicos y padres de chicos con diversos problemas que dieron testimonio de las mejoras que tuvieron en su salud desde que hacen un tratamiento con cannabis.

Fuente: La Nueva.com - Telefe (Bahía Blanca)

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR