Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Vidal acompañó a Macri en una recorrida por la Obra de la Ruta 3
02 de julio de 2019
1 de 1

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una recorrida para supervisar la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores. Allí Vidal expresó que "muchos vecinos autoconvocados durante 20 años pidieron esta autopista y hoy empieza a ser una realidad".
 
En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los intendentes Ramón Canosa (Las Flores), Ezequiel Galli (Olavarría), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), José Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Maximiliano Suescún (Rauch); Hernán Bertellys (Azul); y vecinos de la zona que serán beneficiados por la obra.
 
Detalles de la obra
 
Gracias a una inversión total de USD 1.337 millones bajo el Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista en la Ruta Nacional N°3 que une San Miguel del Monte y Las Flores permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente. Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial de los usuarios y reducir costos de logística, especialmente para el transporte de la producción cerealera.
 
La obra, que comenzó en febrero de este año, logrará disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de actividad económica, productiva y turística de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito pasante del local.
 
Por su importancia industrial y turística, la autopista tiene un fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comunicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el centro y sur de la provincia. La traza tiene un alto nivel de tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario y Bahía Blanca.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR