Se realizó la instancia local del Parlamento Juvenil
25 de junio de 2019

En el Salón Blanco se llevó a cabo la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur. De la actividad participaron alumnos de todas las escuelas Secundarias de La Madrid y debatieron sobre distintas problemáticas que les atañen. Se elaboró un documento conjunto que será presentado en la etapa provincial que se desarrollará en La Plata.

El Programa consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario representantes de diversas instituciones educativas de toda la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Durante la apertura estuvieron presentes el director de Políticas Socioeducativas distrital, Germán Martín, y la Jefa de Inspectores, Natalia Barrutia.

La jornada fue acompañada por integrantes del Honorable Concejo Deliberante quienes explicaron a los parlamentarios cómo es el funcionamiento del Cuerpo deliberativo.

El debate giró en torno a los ejes “Inclusión Educativa”; “Género”; “Jóvenes y Trabajo”; “Derechos Humanos”, “Participación Ciudadana” e “Integración Latinoamericana”.

Martín instó a los jóvenes a participar en este tipo de actividades. Por su lado el titular del HCD remarcó: “queremos que ustedes den el debate y con sus conclusiones podamos aprender”.

Los parlamentarios seleccionados:

Tras la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur, nueve jóvenes de las distintas ES fueron seleccionados para participar de la etapa provincial

Florencia Bernardelli y Nubia Malianni (ES N° 1), Milagros Quinteros (Agraria), Micaela Laborde (CEPT N° 22), Sabino Basanta (ES N° 3), Carlos Del Fresno y Florencia López (Técnica), Yesica Baygorria y Sofía Jaria (ES N° 2).   


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web