Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Vidal y Macri anunciaron el Plan Aprender Conectados en el Nivel Inicial
11 de junio de 2019
1 de 1

Vidal estuvo junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el intendente local, Diego Valenzuela; y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
 
Sobre Robótica en los Jardines
 
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno Nacional y a través del Plan Aprender Conectados, anunciaron la implementación del Plan de Robótica en todos los Jardines de gestión estatal. De esta manera, se está llevando adelante la alfabetización en el nivel inicial para que la educación digital, por primera vez, sea una realidad en todos los niveles de la educación obligatoria, y que todos los alumnos aprendan a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías.
El Plan contempla el equipamiento tecnológico de los establecimientos educativos estatales y contenidos didácticos que incluyen 2.000 recursos innovadores de enseñanza para el aula. El equipamiento tecnológico, que ya comenzó a llegar a los jardines y alcanzará a todos en los próximos meses, incluye un Aula Digital Móvil con: kits de robótica, proyector, tabletas, pizarra digital, etc. Ya cuentan con este aula 150 jardines de 15 municipios del territorio bonaerense.
 
Sobre Aprender Conectados
 
Más de 5 mil escuelas de 122 municipios se encuentran conectadas a Internet, se entregaron más de 500 impresoras 3D en todas las escuelas técnicas, se implementaron nuevas aulas móviles en secundaria y el Plan Provincial de Robótica Educativa en las escuelas primarias estatales.
 
Sobre el Plan Provincial de Robótica
 
La robótica educativa es una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos. El Plan Provincial de Robótica contempla la entrega de kits de robótica educativa con material didáctico, variedad de contenidos, la formación docente y el dictado de talleres a cargo de profesionales. Hoy, el Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 18 mil kits de robótica y 26 mil talleres dictados, en más de 2.400 escuelas primarias, de 66 municipios.
 
Estas propuestas presuponen una política innovadora e integral, que fomenta el aprendizaje basado en proyectos y combina la educación digital, la programación y la robótica con las materias tradicionales.
 
De este modo, se trabaja en pos de reducir la brecha digital para aumentar las posibilidades de desarrollo personal y de inserción laboral. A fines de 2019, todas las primarias estatales de la provincia de Buenos Aires tendrán robótica. Así, más de 300 mil alumnos van a disfrutar de talleres de robótica en 5° y 6° y más de 800 mil alumnos serán beneficiarios de los kits.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR