Caso Córdoba: Mario Conlon rechazó los dichos de un abogado olavarriense
30 de mayo de 2019
1 de 1

El titular del área de Seguridad local, Mario Conlon, lamentó que “se salpique” a la Policía y rechazó los dichos de un abogado olavarriense que aseguró que su defendida -una subteniente que cumplió funciones en el Destacamento Vial- fuera cesanteada de la Fuerza luego de denunciar hechos de corrupción por el cual fuera detenido el ex Comisario Córdoba y otros tres oficiales.
“No vamos a permitir que se diga que la Policía de La Madrid es corrupta”, contraatacó el funcionario local y aseguró que la sanción disciplinaria “no tuvo nada que ver con lo que se dice en la nota” reproducida en distintos medios de comunicación de aquella ciudad.
Conlon recordó que él fue denunciante en la causa contra el ex Comisario Martín Córdoba, quien fue apartado meses después de asumir el cargo en 2017.
“Hubo particulares y oficiales del Destacamento Vial lamatritense que declararon recordó y señaló que “de las actuaciones de Asuntos Internos no surgiría el nombre de la oficial como una de las que presta testimonio” en la investigación.
Según se reproduce en varios portales de Olavarría y la región, César García, abogado de la mujer policía, contó cómo fue el proceso que llevó a que fuera retirada de su cargo: "La subteniente había trabajado en 2018 en La Madrid y advirtió una matriz de corrupción de sus superiores donde le ordenaban diariamente generar un delito penal de cohecho, o sea, pedir coimas a conductores, camioneros de vehículos particulares que les falte documentación y que puedan seguir circulando. Como ella se negaba a cometer el delito, terminaba el día sin un peso, no recaudaba para ellos".
En otro pasaje de la entrevista el Letrado asegura que a partir de la denuncia de la mujer policía fueron detenidos Córdoba y otros tres efectivos (hoy todos en libertad).
Por su parte Mario Conlon recordó que la causa contra el ex jefe del Destacamento Vial La Madrid se inició en junio de 2017. “Hablamos con el Ministro de Seguridad (Cristian Ritondo) durante un acto en Bahía Blanca, lo pusimos en conocimiento y él nos pidió que pusiéramos en conocimiento ante AI; además se hizo la denuncia penal. No es real que esta funcionaria policial haya realizado una denuncia respecto a este caso que pasó en Vial”, dijo.
Señaló también que además de la causa iniciada tras la presentación lamatritense se inició otra a cargo de la UFI N° 1 de Azul y que terminó con la detención de efectivos policiales en otros destacamentos de la zona.
En ambas investigaciones “se ha trabajado seriamente y no ha declarado este personal policial. Las fechas no coinciden porque en el año 2018 Córdoba ya no estaba en el Destacamento”, indicó. “Llama un poco la atención estas declaraciones y molesta porque hay personal policial que debió ser trasladado porque fueron perseguidos por haber declarando en la denuncia que yo hice. La causa yo la conozco y no es bueno tirar estos títulos que repercuten cuando la realidad es otra”, concluyó el funcionario lamatritense.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web