Jueves 20 de junio de 2019
|
|
|
El intendente Randazzo habló sobre la realidad de La Madrid
22 de mayo de 2019

El intendente Martín Randazzo hizo una síntesis sobre la situación que atraviesa General La Madrid: el futuro aumento de los salarios, el embargo de las cuentas municipales y el pago de la sentencia por el juicio perdido hace más de 20 años que aún repercute en las arcas, y las observaciones que realizó el Tribunal de Cuentas sobre la gestión.
Días atrás, referentes del Ministerio de Economía provincial mantuvieron una reunión con autoridades municipales y se hizo un análisis de la situación económica y financiera.
“Desde el inicio de la gestión buscamos el equilibrio para generar la mayor cantidad de ingresos al Municipio a través de las Tasas y Contribuciones, la Coparticipación provincial que representa el 70 por ciento de nuestro presupuesto y debemos trabajar para brindar buenos servicios y gestionar de la mejor manera y poder pagar los mejores salarios a nuestros empleados”, indicó el mandatario comunal.
“En marzo hubo una caída importante de la coparticipación que fue por debajo del piso de lo presupuestado y en abril hubo una recuperación. Pero para tomar decisiones tenemos que evaluar lo que suceda en mayo y junio, y de esa manera poder dar los mejores aumentos posibles”, prosiguió.
“Entendemos los reclamos, son justos porque estamos viviendo un proceso inflacionario que impacta en los bolsillos pero a la vez hay que explicar que cada vez que se toma una decisión hay que ser cuidadosos porque son fondos del Estado; tratamos de ser austeros para que cuando podemos tener mejores ingresos los podemos distribuir entre los empleados”, indicó Randazzo.
Con respecto a las obras públicas, aseguró la continuidad de la remodelación de la calle Roque Sáenz Peña, la extensión de la red de gas y cloacas para distintos barrios.
“Son fondos afectados, que se consiguieron a través de gestiones”, subrayó el jefe comunal y destacó que esas inversiones han generado puestos de empleo que se mantendrán hasta tanto finalicen los trabajos.
A la hora de hablar sobre los futuros aumentos salariales destacó el diálogo con los gremios aunque admitió “una situación compleja” a la hora de la negociación de los números.
“Estamos tratando de generar la mayor cantidad de dinero en nuestras arcas, mantener el equilibrio para poder pagar el aumento previsto en julio y tener en cuenta que nuestra gestión termina en diciembre y que todas las decisiones que tomemos impactarán en el próximo gobierno.
Cuidamos mucho el dinero público y tratando de mantener los mejores salarios que se puedan”, prosiguió.
Randazzo atribuyó a la caída de la coparticipación provincial y al pago de más de 1.5 millones de pesos de honorarios por el juicio de la rifa de la EP N° 9 -iniciado en el año 1996 y que tiene sentencia firme pero aún se están computando los montos definitivos- como los grandes problemas económicos municipales.
Sobre este último tema se supo que la Justicia ordenó la confiscación de las cuentas municipales en el Banco Nación y se pudo destrabar la situación en el Provincia. Al respecto contó además que se están intercediendo distintas herramientas legales para intentar bajar el monto de lo que hay que pagar por la sentencia, que ronda los 15 millones de pesos.
Sobre la sanción del Tribunal de Cuentas bonaerenses por la Rendición de Cuentas 2017 explicó que se le hicieron varias observaciones por la falta de publicaciones en el Boletín Oficial, el Registro de Ordenanzas. “Hay cosas que se han contestado y subsanado”, contestó y mencionó que respecto a la diferencia entre la contabilidad y los bienes físicos del Municipio, que equivaldrían a 200 millones de pesos, “muchas obras se iniciaron hace varios años y no están terminadas, en otros casos se terminaron pero no se pasaron al inventariado municipal: esto sucede con algunas de las 100 viviendas, con el Jardín Maternal, con el CIC, con el plan de hábitat; algunas no fueron ingresadas como corresponde por cuestiones administrativas y en otros casos no estaban terminadas”.
Específicamente sobre los terrenos en la localidad de Las Martinetas, defendió su posición y detalló que “se compraron los terrenos y se generó el proceso de escrituración para poder estar en regla; ya se dio esa respuesta al HTC… si tengo que ser multado por tener más casas y no cumplir las cuestiones administrativas estoy decidido a pagarla”.

Foto archivo

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR