Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
Cambiemos comenzó a definir candidatos para las elecciones PASO 2019
21 de mayo de 2019
1 de 1

El lunes por la noche se llevó a cabo una asamblea en la UCR lamatritense en la que los presentes comenzaron a barajar nombres y así -a través de una interna abierta- definir los nombres que conformarán las listas. Las autoridades partidarias se mostraron muy conformes con la participación y subrayaron que el objetivo “es lograr una verdadera apertura”.
Sobre esta cuestión, vale decir que se puso en práctica un sistema de grillas donde primero se propondrán nombre y luego, a través de un sufragio, se decidirá quiénes integrarán la lista definitiva.
Según se detalló desde el espacio, “de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, ayer en Asamblea, simpatizantes de Cambiemos propusieron -con voto secreto- nombres de vecinos del partido de La Madrid para Intendente, Concejal y Consejeros Escolares”.
Durante la asamblea se presentaron 60 nombres para ocupar las bancas del Concejo Deliberante, 35 para Consejo Escolar y 1 para intendente.
Si bien la elección de candidatos de Cambiemos se puso en marcha con la Asamblea, aún hay tiempo hasta el viernes para proponer nuevos nombres. Los interesados en hacerlo (proponiéndose a uno mismo o a un tercero) deben acercarse en el Comité de la UCR (de 18 a 20).
El viernes 31 de mayo la Junta Electoral de Cambiemos, luego de evaluar los candidatos y consultarlos sobre si aceptan esa responsabilidad, presentará la nómina para la elección oficial, de la cual saldrán los candidatos para las PASO.
Posteriormente (en principio sería el 16 de junio) se hará una elección abierta donde se podrán votar los nombres que pasarán a conformar la lista definitiva.
“El objetivo principal de este sistema es ofrecerle a la comunidad la posibilidad de que participe a través de la elección más profunda y real en el armado de una lista. Es un proceso complejo porque es difícil elegir personas que estén identificadas y en este caso cualquier vecino puede decir quién le gustaría que lo represente”, sintetizó el presidente de la UCR local, Santiago Scabuzzo.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR