Martes 18 de junio de 2019
|
|
|
Inauguró la muestra “Legado de Razas”
20 de mayo de 2019

El domingo por la noche, en la sala “Evelina Aitala” del Complejo Cultural, quedó inaugurada la muestra de cerámica “Legado de Razas” de Mauricio D’Amico. La exposición reúne más de un centenar máscaras, tótems y otras obras que son parte de distintas series del artista olavarriense. Se podrá visitar de lunes a viernes, de manera libre y gratuita.
El secretario de Cultura lamatritense, Diego Franco, subrayó la presencia del artista y agradeció al público “porque son los que les dan vida a estas propuestas”.  Por su lado la profesora Alejandra Lettieri subrayó que “Legado de Razas es una muestra diferente. Nos sorprende”. 
El escultor agradeció la invitación y rescató “es una obra muy especial porque tiene que ver con la diversidad, con lo que le pasa al otro y con los sentidos”.    
La propuesta incluyó la performance “Sueños” en la que el artista Gabriel Zangara fusiona la danza del Sansari y las máscaras creadas por Mauricio D’Amico, con el acompañamiento musical de Francisco Fernández.
“Legado de Razas” está conformado por más de cien obras que llevan a la reflexión y trascienden lo estético. Las máscaras no son meras formas, sino expresiones, gestos, posturas, relatos, palabras, en definitiva seres dicientes de la condición humana, exaltaciones de la inexorable diversidad del mundo. 
La muestra permanecerá en exposición hasta el 30 de junio, puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 7 a 20 horas. 
Contar la historia:
“Legado de Razas” es una instalación en la que trabajo desde el año pasado”, contó D´Amico. Además de las máscaras realizadas en arcilla, se pueden observar otras obras: guerreros, caníbales, los extraños, que son parte de distintas series que “se engloban en un conjunto denominado “Latino Diablo” que es un trabajo de experimentación, de búsqueda de material en las canteras y de procesarlos para hacer piezas únicas”, sintetizó.
El material madre lo extrajo principalmente de las canteras de Sierras Bayas pero también con arcillas de distintos puntos de la Argentina. 
“Legado de Razas propone la diversidad y una aceptación de esa diversidad desde lo social”, indicó el artista de Olavarría. “Tiene que ver con la investigación de la materia prima y la experimentación”, apuntó.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR