Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
Patín, Balance positivo para Lola Fernández
19 de mayo de 2019

El último martes, en el estadio Ruca Ché de la provincia de Neuquén la patinadora lamatritense Lola Fernández compitió en un torneo nacional y se ubicó 15°, sobre un total de 84 competidoras, en la categoría Promocional B infantil.
“Estaba muy nerviosa pero a la vez contenta. Salió todo como estaba previsto”, mencionó Lola que fue la mejor representante de la Federación de Patín de la provincia de Buenos Aires.
“Fue muy difícil lo que hizo y lo controló muy bien”, destacó Natalia Cristóbal, la mamá de Lola Fernández quien contó que en los últimos meses la pequeña de tan solo 11 años se preparó especialmente para subir tres categorías y presentarse por primera vez en la divisional B.
“No me lo esperaba pero cuando vi el resultado me puse muy contenta”, resume. Ahora continuará entrenando porque en junio competirá en torneos regionales y posteriormente en los Juegos Bonaerenses.

Agradecimientos:

Lola Fernández agradeció a quienes colaboraron para que pueda concretar su participación en el certamen: a la Dirección de Deportes, a la profesora Gisela Colombo y a Romina Irigoyen que estuvieron todo el tiempo acompañándola. 

Secretos:
Como se indicó en párrafos anteriores, la coreografía que debe presentar cada patinadora dura dos minutos. Cada deportista debe completar una serie de figuras que va acompañada por un ritmo musical. Previamente los jueces conocen la rutina y en base a ella la juzgan a través de un sistema multicámaras.
“Vas escuchando la música porque hay pasos que van con el ritmo y eso te suma puntos”, explica Lola.
La pista del gimnasio neuquino era muy grande, en comparación con los que la patinadora lamatritense está acostumbrada por eso realizó algunos ajustes. “El paso más difícil y el que más me gusta es el Axel (N de R: un salto hacia adelante da una vuelta y media en el aire y aterriza) porque es muy difícil”, cuenta.
Lola Fernández logró algo impensado hace algunos años cuando por primera vez se subió a los patines y probó en las primeras clases.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR