Sesionó el HCD en La Colina
10 de mayo de 2019

Anoche se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y por primera vez en el año el Legislativo lamatritense abandonó el Salón Blanco para reunirse en las localidades; en esta oportunidad lo hizo en La Colina, por eso la mayoría de los proyectos tuvieron que ver con su realidad.
Sólo uno de los ocho puntos que conformaron el Orden del Día fue girado a Comisión por eso al terminar el encuentro el presidente del HCD, Carlos Morante, destacó la labor de los ediles “porque estamos lugares distintos se trabaja buscando los consensos, se prioriza los intereses de la comunidad y no las banderas partidarias”.
En lo que respecta a los proyectos, se convalidó por unanimidad la adhesión a la Ley 27499 (Ley Justina) a través de la cual el Municipio podrá firmar convenios con la Nación para realizar capacitaciones en la temática de violencia de género.
Se giró a Comisión la Comunicación para realizar un concurso a través de la cual se daría nombres a distintos barrios de La Colina pues aunque había acuerdo resta resolver cuestiones de forma.
A continuación se dio el visto bueno a un pedido de la oposición para que, en caso de que se pueda, contratar un empleado fijo en el cementerio del pueblo. Lo mismo ocurrió con la solicitud para la instalación de cuatro cámaras de seguridad y el recambio del patrullero policial.
Más tarde se aprobó una Resolución para que la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto que modifica un Decreto-Ley del año 1973 que, entre otras cuestiones, penaliza el vandalismo en los establecimientos educativos. En ese sentido desde el PJ-FPV-UC se solicitó que los Senadores, además de trabajar en la normativa contravensional, aborden el fenómeno interdisciplinariamente para ver los factores que influyen en los aumentos de los casos.
Siguiendo con el Orden del Día se transformó en una Resolución un pedido del Justicialismo para que el gobierno municipal realice los análisis sobre el agua en La Colina.
En ese sentido desde el oficialismo se comunicó que regularmente se llevan a cabo los estudios han dado como resultado que el Arsénico están dentro de los parámetros permitidos por la OMS y los de Flúor por arriba; y que en el caso de los fisicoquímicos si bien en un principio habían dado mal se habrían corregido.
Igualmente los concejales advirtieron que el mayor problema en la localidad es que solo el 25 por ciento de los habitantes está conectado a la red domiciliaria; e incluso el Hospital Eliseo Mañay no cuenta con el servicio por lo que se iniciaron -se comunicó- las tareas para que finalmente cuenta con agua potable.
Luego se reiteraron una serie de Comunicaciones aprobadas por el HCD en 2017-18 y que hasta el momento no se han cumplido entre ellas: la construcción de nichos en el cementerio de La Colina, la construcción de una sala de Rayos, el mejoramiento del alumbrado público y la capacitación del personal de la Delegación.
Concluyendo con los proyectos se aprobó una Comunicación mostrando el beneplácito del Cuerpo con el nombramiento del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación.
Por último, y por fuera de agenda, se trataron tres Mociones de Orden: un homenaje por el centenario del natalicio de Eva Perón, el rechazo al ataque al Héctor Olivares y a su asesor; además se habló del próximo centenario del Club Atlanta de La Colina y la iniciativa de un grupo de mujeres de la localidad.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web