Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
ABC Padres Llega a la EP N°1
09 de mayo de 2019
1 de 1

Mañana, a las 13 horas, en la Escuela Primaria Nº 1 se llevará adelante el encuentro ABC Padres, con la presencia de referentes de la educación provincial. Se invita a la familia de los alumnos para compartir y dialogar sobre los temas educativos.

¿Qué es “ABC Padres”?

Es un espacio de encuentro de las autoridades educativas con las familias de los estudiantes en las mismas escuelas donde concurren sus hijos, con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas y propuestas para mejorar la educación de los alumnos.

¿Qué temáticas se abordan? Calidad educativa, recursos tecnológicos, convivencia escolar, infraestructura, adicciones, ausentismo docente, entre otras cuestiones que las familias quieran exponer.

Se trata de construir un canal de diálogo permanente con las familias, conocerlas, saber quiénes son, qué inquietudes tienen, qué temas les preocupan. Ése es el propósito de estas reuniones convocadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Cada encuentro permitirá realizar un relevamiento de pedidos, inquietudes, comentarios y reclamos de los padres que luego se derivarán a las áreas correspondientes para su resolución o puesta en conocimiento, según los casos.

La idea no es solo llevar respuestas coyunturales, sino abordar problemáticas más profundas de cada comunidad educativa. Para ello, la propuesta de ABC Padres es regresar a cada escuela tras el primer encuentro y en esa segunda visita incluir actividades deportivas o culturales; o bien talleres sobre el cuidado de la salud, el manejo de las redes sociales, el bullying o cualquier otra propuesta que contribuya a atender las necesidades de la población escolar.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR