Jueves 20 de junio de 2019
|
|
|
Se realizó el primer taller sobre Hidatidosis y Tenencia Responsable de Mascotas en escuelas rurales
09 de mayo de 2019
1 de 4

Con la coordinación general del concejal Ignacio Ruiz de Erenchun, se realizó la jornada “Encuentros” en las cuales participaron las Escuelas Rurales N° 19 paraje “El Lucero” (Partido de Gral. La Madrid) bajo la dirección de Mariana Alonso y N° 35 de “Mapis” (Partido de Olavarría) con su directora Silvana Arnaudo. 
El encuentro que contó con la presencia del intendente Martín Randazzo consistió en una jornada de capacitación sobre Cuidado Responsable de Mascotas e intercambio de proyectos educativos que están trabajando ambas instituciones referidos a hidatidosis (Escuela N° 35) y zoonosis en (Escuela N° 19). Cada institución expuso su trabajo y se realizó una puesta en común sobre lo aprendido. Como parte de las actividades programadas, se realizaron castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, a cargo del área de Bromatología del Municipio. También hubo juegos recreativos y almuerzo compartido. 
El lugar de encuentro fue la sede de la EP N° 19. La jornada contó con la participación de las familias de los alumnos de la institución y vecinos de la zona.
El concejal Ruiz de Erenchun subrayó el resultado positivo de este encuentro porque “nos estimula a continuar trabajando con los chicos. En los próximos días nos pondremos en comunicación con otras escuelas rurales de La Madrid para llevar la propuesta”.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR