Domingo 22 de septiembre de 2019
|
|
|
El Centro Educativo Complementario conmemoró un nuevo aniversario
07 de mayo de 2019
1 de 7

El Centro Educativo Complementario N° 801 conmemoró hoy su 46° aniversario. La institución fue creada en 1973 y su impulsora fue la señora Ana María Caputo. “Desde entonces no ha parado de crecer y es muy importante para la comunidad”, subrayaron las autoridades al presentar el acto formal.
En diálogo con el presidente de la cooperadora, César Fernández, señaló: “es un día de emociones porque por primera vez entraba acá y ha crecido mucho”.
La cooperadora que preside  tiene previstas distintas inversiones, entre otras “cambiar la calefacción, puertas y ventanas; el comedor y la cocina. Lo vamos haciendo de a poco porque no vamos a hacer rifas y sí otras actividades que nos ayudaron mucho”, detalló Fernández.

Una institución distinta

El Centro “comparte con la comunidad todo lo que hace. Para nosotros, Escuelas de Verano fue un puntapié para que creciera la matrícula porque tuvimos muy buenos profesores y propuestas, y eso hizo que los papás confiaran en el CEC”, destacó César Fernández.
Andrea Elorriaga, docente de la institución desde hace más de una década subrayó que “aquí no solo aprende a transmitirle el conocimiento a los chicos sino que también se tiene contacto con ellos desde otro lugar, desde las emociones, sus saberes, sus intereses y se los acompaña desde la vida. Trabajar acá me emociona y me hace sentir muy bien”.
En poco tiempo más la profesora se convertirá en vicedirectora del Centro Educativo y en ese aspecto alentó a sus compañeras “a seguir trabajando teniendo en cuenta el bienestar de los alumnos”.  
Respecto a lo que viven los chicos en el CEC, Elorriaga ponderó: “esta es una institución donde hay espacios de encuentro entre compañeros, con otras personas. Aquí hay un lugar de reflexión que tiene talleres donde los aprendizajes son a través del hacer, donde se resignifican todos los valores y se respeta la diversidad y los intereses de cada uno”

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR