Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Denuncian la desaparición de la obra de una artista lamatritense
07 de mayo de 2019
1 de 1

Un colectivo de artistas denuncia la desaparición de una obra, “La Virgen Abortera” que ya había sido censurada. A través de diversas redes sociales advirtieron que la imagen creada por Coolpa -que había sido retirada de una exposición en el Centro Cultural Haroldo Conti por un pedido de abogados antiderechos- no está en el depósito que debía ser resguardada.
Según se reveló, cuando un grupo de personas que visitaba el Centro y solicitó ver la obra que formaba parte de la muestra grupa “Para Todes Tode-Plan de Lucha”, se anoticiaron que no aparecía en ningún lugar.
A través de distintas redes los artistas sostuvieron: “Desapareció la obra Virgen Abortera. No sabemos dónde está, nadie nos avisó nada”, advirtieron “(…) expresamos que este acto de censura nos preocupa porque no sabemos cuál es el destino de la obra” y reclamaron que las autoridades respondan dónde fue guardada.
La Virgen Abortera simboliza la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Tras una denuncia de abogados antiderechos la Justicia dictaminó que sea quitada de la exposición. Es una creación de una artista local y que se ha expuesto en el Complejo Cultural Juan Carlos Pacín.  
En la muestra de arte "Para todes, tode" es puesta colectiva donde se presentan trabajos de más de 100 artistas y comunicadoras. Fue inaugurada en el mes de marzo en el Centro de la Memoria Haroldo Conti, que funciona en la ex Escuela de Mecánica Superior de la Armada (ESMA). Desde entonces hubo distintas acciones que impidieron que el trabajo de Coolpa pudiera ser visitada por el público sin restricciones.  

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR