Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Murió único condenado por el crimen de Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia
06 de mayo de 2019
1 de 1

Gustavo Javier Ravainera, condenado a perpetua por el doble crimen de Horacio Iglesia Braun y María Victoria Chiaradía, falleció en las últimas horas en el Hospital Penna de Bahía Blanca. La pareja había sido asesinada en el año 2000 y conmocionó a la región, incluida La Madrid donde apareció el vehículo de los jóvenes. 
"El Lagarto" Ravainera, único condenado en este caso, sufría una enfermedad oncológica y tiempo atrás había tenido complicaciones pulmonares. 
Por su enfermedad, había recibido el beneficio de prisión domiciliaria. El año pasado, vecinos de Villa Iris (donde residía Ravainera) marcharon en Bahía Blanca para pedir que vuelva a prisión.

El caso
  
Recuerdan las crónicas periodísticas de aquel entonces, sábado 26 de agosto de 2000, Héctor Horacio Iglesia Braun, de 19 años, estuvo en el cumpleaños de una amiga Valeria Vitale y luego salió en busca de su novia, María Victoria Chiaradía para ir al cine.
Iglesia paso a buscarla a bordo del auto Chevrolet Corsa gris, propiedad de su padre, el Comisario Inspector Héctor Iglesia, por entonces Jefe de la Departamental Trenque Lauquen. Nunca llegaron al cine y, según la investigación posterior, María Victoria llamó a su familia desde un teléfono público de la localidad de Tornquist. El mismo domingo muy temprano el comisario Iglesia radicaba una denuncia en la comisaría segunda por averiguación de paradero.
Recién el martes 29, a dos días de la desaparición de los chicos, a 240 kilómetros de Bahía Blanca, fue encontrado el Chevrolet Corsa. El vehículo había sido abandonado sobre un camino de tierra situado a seis kilómetros de General Lamadrid; tenía sus chapas patente arrancadas y guardadas en el baúl, las puertas estaban sin trabas y faltaban la llave de arranque, el cricket y la rueda de auxilio. En el habitáculo no había signos de violencia, y quienes lo llevaron hasta ese lugar se preocuparon por borrar todas las huellas.
Pero el paradero de la pareja siguió siendo un misterio hasta el mediodía del lunes 4 de septiembre. En ese momento fueron hallados los cuerpos sin vida de Horacio y María Victoria en un monte de cipreses perteneciente al campo “Sauce Corto” ubicado sobre el camino vecinal “La Laura” y a 2,5 kilómetros de la Ruta 76. Los cuerpos estaban tirados espalda contra espalda, semienterrados y con dos disparos calibre 22 en la nuca cada uno.
Al lugar del horror, al poco tiempo, llegaron los familiares para confirmar la peor noticia de sus vidas. Luego, en horas de la noche, se hizo presente el fiscal Eduardo d´Empaire y su colega Claudia Lorenzo. Comenzaba la difícil tarea de encontrar a los culpables.

Fuente: La Nueva Provincia y La Nueva Radio de Suáre

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR