Jueves 20 de junio de 2019
|
|
|
El Distrito Judicial de Azul con mayor cantidad de denuncias de abusos sexuales agravados
04 de mayo de 2019

El informe anual de la Procuración Bonaerense advierte que Azul integra la lista de los cinco Distritos Judiciales con más denuncias por casos de abusos sexuales. De acuerdo a los últimos datos, tres de cada cuatro denuncias por delitos.
Según se refleja en la investigación, en el interior de la provincia de Buenos Aires es donde ocurren más casos de denuncias de abuso sexuales, si se tiene en cuenta la densidad poblacional.
Este año, el organismo incorporó por primera vez la Tasa de Litigiosidad, que surge del cálculo de la cantidad investigaciones iniciadas por cada 100.000 habitantes. De este modo, se logra realizar una aproximación más real al problema de la inseguridad: ya que muestra la cantidad de delitos denunciados de manera proporcional con la población.
Si se hiciera una división por tipos de causas, predominan en el interior delitos relacionados con robos o hurtos, y también de abusos sexuales. En tanto, el Conurbano puntea en casos de homicidio y otros delitos violentos.
En el caso de los homicidios, la Departamental Moreno-General Rodríguez cuenta con 23 casos cada 100 mil habitantes, mientras que Lomas de Zamora le sigue con 14,2, y La Plata queda tercero con 12,5.
En el caso de los abusos sexuales agravados, en los cinco primeros lugares aparecen distritos del interior provincial: Zárate-Campana (21,4); Dolores (18,2); Azul (17,1); Mar del Plata (16,1); y San Nicolás (16).

Fuente: El Populars

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR