Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
Docentes rechazan nuevo sistema de jubilación digital y enviaron carta a Sánchez Zinn
03 de mayo de 2019

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) reclamó que se impugne la resolución que da lugar a la jubilación digital como único sistema válido para iniciar el trámite, decisión a la que calificó de "nula, arbitraria e inconstitucional", porque limita el procedimiento por no disponer de alternativas de atención personal.
Se trata de la Resolución 2009-2019 y de su antecesor decreto 241/18, que determina la nueva conformación del sistema de "Jubilación Digital", que según argumentaron los docentes es "inconsistente" y no tiene mecanismos claros y precisos de funcionamiento.
Los gremios solicitaron así que coexistan los sistemas actuales, hasta tanto el mecanismo digital sea "viable y confiable". Es que según advirtieron, el nuevo sistema "no dispone la atención directa mediante oficina pública en cada distrito de la provincia de Buenos Aires" y limita el acceso a quienes no cuentan con medios digitales o Internet.
Además, afirmaron que "vulnera el derecho de renuncia ordinaria, ya que el trabajador no puede elegir el momento de su renuncia de servicios para acogerse al beneficio, modificando así la Ley de Jubilaciones".
"No contempla a los docentes que tienen sólo servicios en escuelas privadas, ya que los mismos carecen de historial en abc.gov.ar", añaden, y que no contempla tampoco la posibilidad de iniciar el trámite de manera anticipada".
Por otra parte, remarcan que "se priva al docente de la consulta y asesoramiento directo y personal, tanto para completar su

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR