Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
Día del trabajador 2019
30 de abril de 2019

En este 1° de mayo, desde el Consejo del PJ lamadritense, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la situación general de los trabajadores y en particular por la de los trabajadores de nuestro pueblo.
Nos parece que el gobierno de Cambiemos tiene una única fábrica que funciona y es la de destruir empleo. Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica, dieron a conocer la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que arrojó una caída del 2% en la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado en marzo. Esto muestra un crecimiento del trabajo informal y el desempleo.
En paralelo, los datos exhiben una pérdida de 252.500 puestos de trabajo con respecto a marzo de 2018. También se redujeron los trabajadores monotributistas y autónomos que marcaron retrocesos de un 1,5% y 2,9%, respectivamente. En cuanto al salario, se registró una pérdida del 8,8% ante los índices de inflación.
Hace un mes las cifras habían dado una caída del 12% del salario real y un crecimiento de la informalidad por el retroceso en la actividad. Según datos del Indec, la población desocupada llega a más de un millón y medio de personas en todo el país. Estos indicadores se deben a que todas las ramas de la actividad económica presentaron un descenso interanual: la construcción bajó un 6,9%, la industria manufacturera un 4,5%, comercio restaurantes y hoteles -3,4%.
Esta realidad nos toca en el pueblo de manera cada vez más dura, tal vez silenciosa pero no por eso menos dolorosa. El comerciante aguanta, con el negocio vacío, achicando stock, abriendo mas tarde y cerrando mas temprano. El pueblo se reactiva a partir de la hora que se abre el banco los primeros diez días del mes y después, la quietud asusta.
 El gobierno local no ha podido marcar diferencia con quienes llegó al poder. El gobierno Nacional y provincial han implementado políticas de hambre y recesión imposibles de revertir desde un municipio chico como el nuestro.
A pesar de las sus intenciones de campaña de repatriar joven radicados en otros lugares, el gobierno municipal únicamente solo pudo abrirles las puertas a dos o tres profesionales y no pudo generar ni una sola fuente de trabajo a excepción del apoyo a microemprendimientos, que permitiera que más personas lamadritenses pudieran trabajar en el pueblo y progresar.
Pareciera que sus buenas intenciones de exigirles más a los mejor remunerados, de reconocer igual remuneración a igual tarea y de llevar por arriba de la línea de pobreza los salarios de sus empleados, se han visto licuadas por las mismas políticas que su partido implementa a otros niveles.
Sabemos que los trabajadores municipales sufren en silencio, temerosos por el fantasma de perder el trabajo, para llegar a fin de mes recurren a adelantos de sueldo u otras formas de endeudamiento a los que se le aplican altos intereses, sabemos también que cada vez mas trabajadores manifiestan ante la Sec. De Desarrollo Humano su imposibilidad de pagar los servicios.
Desde el PJ.  nos reconocemos como movimiento político nacido de la clase trabajadora, por eso en este 1° de mayo renovamos nuestro compromiso de estar siempre atentos a las necesidades los trabajadores, hoy castigados; de quienes padecen la falta de empleo y de quienes han trabajo toda la vida que son los jubilados.
Los abrazamos hasta que los días del trabajador vuelvan a ser días felices.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR