Se presentó el espacio político: “Nuevo Rumbo”
29 de abril de 2019
1 de 1

Se presentó oficialmente un nuevo espacio político vecinalista denominado “Nuevo Rumbo” que tiene como principal referente al ex concejal Federico Imaz. La intensión, detallaron los integrantes, es presentarse en las próximas elecciones y aspirar a consolidarse en el futuro.
“Somos un grupo de gente que estamos intercambiando ideas y opiniones”, explicó Imaz durante el anuncio de la creación.
Aurelio Zurita, uno de los integrantes contó que “es un proyecto desarrollista que piensa en la iniciativa privada. La intensión es cambiar la realidad aportando ideas”.
Con críticas a los distintos niveles gubernamentales, sostuvieron: no tenemos demasiado interés (en competir por Cambiemos) porque estamos desilusionados con lo que sucede a nivel nacional, provincial y municipal”, señala Imaz.
“Nuestras ideas caen muy gratamente en los oídos de los que votaron a Cambiemos en 2015”, recalcaron.
Otro Rumbo apareció como una página a través de las redes sociales y se presenta como “una corriente política constituida por vecinos que ponen el tema del desarrollo local por encima de cualquier otro. Sostenemos que los problemas de desempleo y de  pobreza no se resuelven con subsidios sino con trabajo.
En consecuencia creemos que un esquema presupuestario como el actual, que dedica 52 millones anuales a Acción Social, 22 millones a Deporte y Cultura, y solo 9 millones a Desarrollo Local, es criminal si pensamos en el futuro de nuestros hijos y nietos. Nuestro proyecto es un proyecto de largo plazo, no pensamos en la próxima elección sino en las próximas generaciones. Hoy las principales fuentes de trabajo en Gral. La Madrid son la Municipalidad, la docencia y la policía. Nosotros queremos que las principales fuentes de trabajo las brinde la actividad privada,  tal como era cuando La Madrid crecía. El campo, los servicios y la industria. Cuando La Madrid era una ciudad pujante los jóvenes llegada la edad de comenzar a trabajar se dirigían a la fábrica de Dómina, a la metalúrgica de Broto, al frigorífico de Dimeo, a alguno de los escritorios de las cinco casas de remate feria, a alguna de las cinco estaciones de servicio, al campo, etc. etc. Tuvimos también una fábrica de pinturas y una de ollas de aluminio. Hasta colectivos se fabricaron en La Madrid. En cambio actualmente somos uno de los 8 distritos de la provincia que pierden población. En el año 1960 éramos 11.800 vecinos,  según el último censo hoy somos 10.700. Creemos que esta situación se puede revertir, estamos convencidos de ello. ¿Cómo?, invirtiendo los términos del presupuesto, y así transformar  la Secretaría de Desarrollo Local en la principal oficina municipal por encima de Obras públicas y, por supuesto, de Acción Social y Deporte y Cultura.
Creemos también que la política debe volver a ser una actividad de entrega y sacrificio como lo era cuando este país llegó a ser una potencia mundial. Por ellos nuestros concejales no cobrarán dieta. El día de aceptar la candidatura firmarán una acta pública frente a escribano donde se comprometerán a trabajar ad honoren, y designarán en ese acto la institución a la que le entregarán  la dieta. La Municipalidad depositará directamente dicho monto en la cuenta de la institución designada.
 ¿Se anima a acompañarnos en este desafío de poner nuevamente a La Madrid en la senda del crecimiento? Vecino, La Madrid lo necesita".


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web