Policías detenidos en La Madrid: "Es parte del trabajo contra la corrupción dentro de la fuerza”
27 de abril de 2019
1 de 1

La detención de cuatro Policías que se desempeñaban en el Destacamento Vial La Madrid, entre ellos el ex Jefe Marcos Córdoba (foto archivo), ha tenido repercusión en distintos ámbitos. Inclusive las más altas autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense dieron su opinión respecto a lo sucedido y destacaron la labor de las autoridades comunales y judiciales.
El titular de la Auditoría de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad, Guillermo Berra, sostuvo que "esto es parte del trabajo que se viene dando desde Asuntos Internos de manera ininterrumpida contra la corrupción dentro de la fuerza desde el 10 de diciembre del 2015 en la provincia de Buenos Aires".
En declaraciones periodísticas el funcionario detalló que el Comisario Córdoba fue desafectado de la Fuerza apenas se conoció el hecho, en 2017. “Los otros tres policías fueron separados ni bien la fiscal me comunicó las detenciones”, agregó.
Vale recordar que en las últimas horas el Juzgado de Garantías N° 2 dispuso la detención del ex Comisario Martín Córdoba, el Capitán Pablo González, el Subteniente Fernando García y el Teniente Primero Sergio Villarreal.
Los cuatro policías fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsionar a automovilistas y transportistas en el acceso a General La Madrid.
La denuncia radica del año 2017, meses después de que Córdoba asumiera como jefe del Destacamento Vial en la rotonda de las Rutas 86 y 51, por el secretario de Seguridad, Mario Conlon. En este tiempo fue investigada por la Fiscalía Nº 10 de Olavarría, a Viviana Beytía, y la Ayudantía Fiscal local, dirigida por Guillermo Casenave.
A Córdoba se le imputa los delitos de "extorsión" y "falsedad ideológica de documento público", mientras que los otros tres serían "coautores" de éste último delito.

Fuente: Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web