Martes 18 de junio de 2019
|
|
|
Elecciones: Candidato se busca
22 de abril de 2019

A dos meses de que finalice el tiempo para que se oficialicen los precandidatos -por parte de las juntas electorales partidarias- a las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas, en La Madrid aún reina la incertidumbre sobre quiénes serán los que ocupen los principales cargos en las listas locales.
Este año se celebrarán las elecciones generales (en octubre) donde se definirá el presidente, el gobernador bonaerense y también el intendente; además de los legisladores en Buenos Aires y la ciudad.
Por el momento parece más un juego de cartas que la contienda electoral y nadie quiere mostrar qué tiene en sus manos.
En el oficialismo lamatritense todos apuestan a la reelección de Martín Randazzo. El intendente mantiene el misterio. En principio iba a comunicar su decisión en marzo pero abril ya está a punto de terminar y “por ahora no hay nada oficial” dice el propio jefe comunal que desvía la conversación cuando se le consulta si irá en busca de su segundo mandato.
Por su parte el peronismo tampoco larga nada: algunos aseguran que el acuerdo con la Agrupación 25 de Mayo “está al caer” otros, en cambio, sostienen que “aún hay mucho por hablar”. La mayor dificultad, parece a esta altura de las circunstancias, quién será el nombre a la intendencia.
Mientras tanto el Frente Renovador mantiene su aletargo desde las últimas elecciones aunque la especulación es que se sumaría al PJ.
Quien sí ya tendría todo definido es Federico Imaz que el sábado venidero -anticipó- hará la presentación del espacio por el que pretende competir. Por ahora sólo se sabe que el ex funcionario de Cambiemos llevará adelante un almuerzo aunque no ahonda en detalles. En reiteradas ocasiones ha dicho “siempre soy candidato” por eso se supone que él encabezaría la lista. A estas alturas parece imposible una alianza con el gobierno randazzista, del que fue parte hasta mediados del año pasado, pero también es cierto que fue uno de los armadores históricos del PRO, componente de la alianza que conduce el país y a la ciudad.
A esta altura del partido la pregunta que muchos se hacen es: ¿No se presentan los candidatos por pura especulación o porque optan por una campaña corta, sin presionar a la gente, que está cansada de promesas incumplidas?.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR