Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
Vidal suspende la suba de la luz y relanza el descuento de 50% en mercados
20 de abril de 2019
1 de 1

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, prepara un paquete de medidas en sintonía con la Casa Rosada para atenuar el impacto de la inflación en los bolsillos de los bonaerenses.
Las medidas, que se darían a conocer el lunes que viene, consisten en extender los descuentos del 50% en la compra de alimentos para los 600.000 trabajadores estatales que cuentan con la tarjeta del Banco Provincia. Se beneficiarían unos 2,5 millones de habitantes.
En paralelo, la gobernadora dejará en suspenso el aumento del 8 por ciento que estaba previsto en las tarifas de la luz y que debía aplicarse en dos tramos, entre mayo y agosto.
En la Casa de Gobierno trabajan urgidos con una certeza: si la Casa Rosada no domina la inflación y el dólar no habrá reelección posible en octubre. El presidente Mauricio Macri tiene que crecer en el electorado provincial, ya que el corte de boleta es una apuesta demasiado jugada, que podría dejar a Vidal fuera de la Casa de Gobierno provincial.
Vidal ya pidió a sus funcionarios un esquema de medidas para atenuar el impacto de la inflación desde acá hasta octubre. Los anuncios serían el lunes, según se informó en la Casa de Gobierno.
El gobierno provincial ya resolvió que volverán los descuentos del Banco Provincia para compras en supermercados. Una vez por mes los trabajadores del Estado que tienen tarjetas de esa entidad bancaria pueden hacer compras con hasta un 50 por ciento de descuento. Con un tope en los reembolsos de hasta $2000.
La medida tiene un costo alto para el Banco Provincia: unos 200 millones de pesos por mes, estiman fuentes oficiales. En la Casa de Gobierno no hay dudas de que ese dinero está bien invertido ya que alcanza a unos 600.000 empleados y su entorno familiar.
A muchos de estos empleados -como policías y trabajadores de servicio penitenciario- se les ajustará también los sueldos acorde a la última paritaria que cerró el gobierno con los gremios docentes. El acuerdo salarial con los maestros consistió en un resarcimiento de 15,6% por lo que fue la paritaria de 2018 y en una suba para 2019 en línea con lo que sea la inflación.
El mismo trato salarial podría replicarse en las diferentes áreas del estado bonaerense, aunque las negociaciones avanzan por caminos diferentes. El gobierno sabe que recibirá presión de todos para equilibrar su situación con la de los docentes. Es probable que mejore las condiciones salariales en concordancia con los docentes, sugirieron a LA NACION cerca de Vidal.
Para hacer frente a todas estas medidas, Vidal espera recibir antes de fin de año unos 20.000 millones de pesos provenientes de la actualización del Fondo del Conurbano. “Macri lo va a pagar”, se aseguró en la Casa de Gobierno provincial.
En La Plata se mueven con una certeza: no existe otro plan que ayudar a morigerar el impacto de la crisis para conservar las chances de renovar el mandato de Vidal en octubre. El gobierno provincial publicó el viernes último la convocatoria a elecciones, en simultáneo con el gobierno nacional, lo que despeja cualquier versión sobre una estrategia diferente a la de Macri.
En este territorio, que reúne el 40 por ciento del padrón electoral, se votarán Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. Y habrá elecciones generales el 27 de octubre. No habrá ballottage. Vidal ató su suerte a Macri. Y ahora busca convencer a los desencantados, con medidas para alivio de los bolsillos.

Fuente: La Nación

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR