Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
El “Vía Crucis” de Versacci se expondrá en el Complejo Cultural
15 de abril de 2019
1 de 1

Desde mañana y hasta el próximo 16 de mayo se expondrá en la Sala “Evelina Aitala” el “Vía Crucis” de Abel Bruno Versacci. Las autoridades de la Secretaría de Cultura invitaron a participar de la exposición de lunes a viernes, de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. 
La exposición forma parte del calendario anual del Complejo Cultural”, contó el secretario de Cultura, Diego Franco, quien subrayó la importancia del trabajo del artista local.
El “Vía Crucis” pertenece a la cooperadora del ex Colegio Nacional de La Madrid y está conformada por 13 grabados que representan los diferentes momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.
La serie original de estos grabados se guarda en los museos del Vaticano y la de La Madrid es la número 2.
Versacci ganó el gran premio de honor en el salón Nacional de Grabado del año 1979. El artista lamatritense realizó 65 exposiciones individuales en galerías, instituciones, muesos de la Argentina y del exterior. Ilustró libros y fue miembro fundador del Club de las Estampa de Buenos Aires. Mediante la donación de un centenar de obras de su colección particular, fundó el Museo de Artes Plásticas de General La Madrid, su ciudad natal, que lleva su nombre y fue jurado en salones nacionales, provinciales y municipales.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR