Jueves 25 de abril de 2019
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
13 de abril de 2019

Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General la Madrid. De los 9 puntos del Orden del Día, sólo uno fue girado a Comisión que, vale decirlo, correspondía por tratarse del Expediente de la Rendición de Cuentas 2018, y los restantes fueron aprobados.
Con respecto al proyecto de la rendición de cuentas, los concejales tendrán hasta fines de mayo para analizar los gastos e inversiones municipales del año pasado que ascendieron a más de 500 millones de pesos.
Luego se trató un convenio con el Instituto de la Vivienda que regía desde 2013. Si bien en un principio iba a ser girado a Comisión, luego de un cuarto intermedio, se convalidó con el gobierno bonaerense para dar continuidad a las viviendas del Plan Solidaridad en las localidades del distrito; se trata de un acuerdo marco.
Por otro lado aprobó la compra de hormigón a una empresa local con una inversión superior a los 5 millones de pesos. El material estará destinado a la construcción de cordón cuneta en diversos barrios.
El HCD autorizó al Ejecutivo a sacar a concurso de martilleros y realizar un remate público de rezagos.
También se le dio el visto bueno a modificar un busto sobre la inclusión y discapacidad implantado en la plaza San Martín. Lo mismo ocurrió con la modificación al proyecto de los microemprendimientos aprobado y la jornada de hidatidosis.
Se aprobó la creación del programa municipal de garrafas. El objetivo es que haya un control efectivo sobre el costo de las garrafas y ayudar a la gente que no tiene el servicio domiciliario.
Entre sus metas se subraya articular con ANSES la difusión del plan Hogares, a través del cual el organismo estatal hace un aporte financiero a aquellas familias de bajos recursos que necesitan comprar las garrafas; también hacer valer los precios máximos de referencia en toda la cadena de comercialización, de esto se desprende que el mayor valor que debería pagar un usuario sería de 401 pesos (de 15 kilos).
Además intenta establecer un procedimiento de recepción de denuncias por incumplimientos de los valores y se propone hacer un relevamiento de los comercios que venden gas envasado. Uno de los ítems más importantes es la solicitud de “Implementar, si fuera necesario, dispositivos de venta para garantizar a accesibilidad a todos los usuarios en distintos puntos del Partido”.
Posteriormente se aprobó un pedido para que se aumenten los subsidios de ayuda municipal y se hizo una mensión especial, mostrando la satisfacción del Cuerpo legislativo lamatritense, por la aparición del nieto 129 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR