Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
En allanamientos en distintas ciudades desarticularon una estafa a un lamatritense
30 de marzo de 2019

El viernes, efectivos policiales de General La Madrid conjuntamente con efectivos de distintas ciudades lograron recuperar una importante cantidad de elementos que habían sido sustraídos a un vecino de nuestra ciudad producto de una estafa. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad destacaron la importancia de los operativos a la vez que informaron que se continúa consustanciando la investigación.
Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia realizada por el señor Marcelo Daniel Reyno a fines del mes de enero.
En los múltiples allanamientos que se llevaron a cabo durante el día viernes se pudo encontrar muchos de los elementos denunciados y aún siguen las investigaciones para terminar de dilucidar la maniobra.
Desde el área de Seguridad lamatritense se detalló que el viernes 29 del corriente “se llevó amplio operativo de allanamientos masivos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, por Disposición del Juzgado de Garantías N° 01  a cargo de la Dra. Fabiana San Román, en el marco de la IPP caratulada “Estafa””.
Los procedimientos -se informó- fueron impulsados a raíz de investigaciones llevadas adelante por el Ayudante Fiscal local, Dr. Guillermo Casenave, y en las que tomaron parte efectivos del Comando de Prevención Rural y de la Estación de Policía Comunal de General La Madrid.
Se detalló que los primeros registros  se hicieron en la ciudad de 9 de Julio, donde se realizaron de forma simultánea cuatro allanamientos en varios puntos de interés.
Lográndose en las distintas pesquisas el secuestro de un celular marca Nokia, tarjeta de memoria, documentación de interés, 6000 (seis mil) pesos argentinos, un celular marca Motorola de Color blanco, dos cheques, un vehículo marca Renault modelo Kangoo color blanca dominio JEG-114. Así también en un camino vecinal de esta ciudad se recuperaron dos ruedas completas pertenecientes a un tractor adquirido bajo la misma modalidad de estafa a un hombre de Pigüé.  
La positividad de los allanamientos permitió nuevos allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chascomus, Couland y Tomas Jofre; en esta última ciudad se logró el secuestro de una pick-up marca Volkswagen modelo Amarok en tanto en Couland se logró el secuestro de un tractor de Las Flores adquirido mediante Estafa por los mismos.
Durante los allanamientos en 9 de Julio estuvieron presentes el Ayudante Fiscal Casenave, el secretario de Seguridad, Mario Conlon, el Jefe de Policía Comunal de la mencionada ciudad, Comisario Inspector José Vázquez, numerarios de la Estación De Policía Comunal de ese medio, el Sub Comisario Juan Díaz, el Oficial Inspector Nicolás González  y el Oficial Sub Inspector Javier Ayala. También oficiales del Comando de Prevención Rural de este medio a cargo del Oficial Sub Inspector Jorge Armando Arce, junto al CPR de Bolívar y Pehuajó, el Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajó, además de la coordinación de Delitos rurales  de Olavarría, Chivilcoy y Pehuajo,
Es dable destacar que los allanamientos fueron apuntados a desbaratar una banda que utilizaba cheques sin fondo mediante la influencia y el exceso de confianza, para la compra de máquinas agrícolas, más precisamente en este medio se apropiaron de un tractor marca Zanello articulado modelo 86 color naranja perteneciente al ciudadano oriundo de la Madrid, Marcelo Daniel Reyno.
Con respecto a los imputados se cumplimentaron los respectivos recaudos legales, en tanto que las actuaciones siguen siendo tratadas por la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Guillermo Casenave dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° de 10 Olavarría a cargo de la Dra. Viviana Beytia. 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR