Se realizó una charla y homenaje en la UCR
20 de marzo de 2019

En el Comité de la Unión Cívica Radical de La Madrid se llevó a cabo anoche una serie de actividades que incluyó una charla del profesor César Arrondo y un homenaje a mujeres y militantes del partido. 
Primeramente se proyectó un video para recordar a las mujeres en su día (conmemorado el pasado 8 de marzo) y posteriormente se entregaron obsequios a afiliados -varones y mujeres- con una dilatada trayectoria en la política partidaria.
Los homenajeados fueron “Pirolo” Medina, Omar Alberdi, César Mariezcurrena, Edgardo Dómina, Luis García, Rubén Sacido, Héctor Castaño, Mario Saracchi, Oscar Cantero, Marcelo Figueroa, “Vasco” Landaburu y Walter Striebeck. También fueron reconocidas “Beba” Medina, Zulema Rondina, Elsa Otamendi, Yoli Naselo, Marta Diez, Beatriz Salgado, Nilda Hurtado y Ester Escudero.  
“Es un placer recibir a César Arrondo porque es un gran historiador que ha escrito varios libros sobre el peronismo y el radicalismo”, destacó el presidente del Comité local, Santiago Scabuzzo.
El lapridense presentó su libro “Hipólito Yrigoyen, Primer Centenario de la revolución popular” en el que recorre la biografía del primer presidente radical, desde su formación política y social, su presidencia y su influencia en la historia del país.
Antes de contar cómo se desarrolló el trabajo, el investigador brindó apreciaciones sobre la UCR y consideró que “este Partido ha puesto el cuerpo por el bienestar”. A la vez que subrayó: “el Radicalismo no se va a morir, aunque los porcentajes sean bajos cuando las cosas salen mal. Este Partido siempre levantó las banderas de la honestidad, la libertad y muchas otras cosas. De a pocos nos vamos recuperando a partir de la militancia”.  
 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web