Actividades en la UCR
18 de marzo de 2019
1 de 1

Mañana martes, desde las 20, se llevarán a cabo distintas actividades en el Comité de la Unión Cívica Radical. Las autoridades partidarias invitaron a la comunidad a participar del homenaje a las mujeres también a afiliados históricos y además se llevará a cabo una charla a cargo de César Arrondo.
El escritor e investigador lapridense presentará su libro “Hipólito Yrigoyen, Primer Centenario de la revolución popular”.
El presidente del Comité radical de General La Madrid señaló que las actividades “se enmarca en el inicio de una serie de charlas que haremos a lo largo del año”. El objetivo “es aprender de la historia de nuestro país y del Partido, y abrir la mirada”, subrayó.
“El objetivo de esta actividad es tener un reencuentro con la militancia radical de nuestra ciudad”, explicó Rosita Aranzazu, integrante del consejo partidario.
Previo a la presentación de Arrondo se hará un homenaje a las mujeres con la proyección de un cortometraje y se entregarán distinciones a militantes históricos del Partido.
César Arrondo, es escritor e investigador, miembro del Foro de Debate Americano, se desempeña como docente de la cátedra “Historia Argentina Contemporánea”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, y dicta cursos y seminarios sobre historia y política argentina.
Debido a su descendencia vasca, es un activo divulgador de la cultura de dicho país.
Arrondo es miembro entre otras sociedades académicas, de la “Sociedad Científica Argentina”, del “Instituto Nacional Yrigoyeniano”, “Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco” y “Centro de Historia de las Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.
Entre su vasta trayectoria de trabajos y libros publicados, en los últimos años se destaca “El Abrazo Perón–Balbín”. Congreso Historia de los Pueblos. Edición Digital Multimedia. La Plata. 2015”, y “La diáspora vasca, rol y pervivencia. El caso del colectivo diaspórico argentino, en GUREGANDIK Revista Académica del Centro de Estudios Arturo Campion, Nº 8, año 2012”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web