Se encuentra abierta la muestra de armas “Sebastián Scazzola”
16 de marzo de 2019
1 de 5

En el museo y archivo histórico Casona Señorial Laplacette se encuentra abierta la muestra de armas “Sebastián Scazzola”. La misma se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13:30 a 18:30 horas.
El armado de esta exhibición fue posible mediante una acción conjunta llevada adelante por la Dirección de Turismo y Horacio “Nenete” Scazzola, por medio de la cual el vecino ofreció parte de su colección personal de armas y el municipio otorgó el espacio para que las mismas puedan ser exhibidas y apreciadas por la comunidad.
La muestra lleva el nombre de Sebastián Scazzola en homenaje al ex concejal y vecino de conocida trayectoria en diferentes ámbitos de la vida social y política de nuestra comunidad.
La muestra se exhibe en la sala destinada a Pueblos Originarios, Campaña de Roca y Fundación del Partido de General La Madrid. Con el objeto de lograr un recorrido interactivo, que complemente la información que brinda el museo, en el lugar se han instalado tablets en las que los visitantes podrán acceder a una serie de videos relativos a los temas abordados en la sala.
La muestra de armas “Sebastián Scazzola” está compuesta por boleadoras potreras de fines siglo XIX; sables de caballería; bayonetas de distintos tipos de fusiles, espada; mortero con muñeca; bolas perdidas y yunguillo, entre otras armas antiguas.
“Esto surgió a través de los años. Desde la época de Don Carlos Pacín comencé a juntarlas y luego Sebastián fue consiguiendo otras. La idea era dejárselas a él y ahora quiero que La Madrid la vea y las disfrute”, contó Nenete.
En la recorrida se pueden observar revólveres que se usaron durante la campaña de Roca en la región y otras más contemporáneas.
“Hay un Remington de 1870 que fue usado y un arma suiza que fue usada en la conquista. Tomaron gran fama porque fueron usadas por Rosas para combatir con los indios”, detalló el coleccionista. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web