Jueves 23 de mayo de 2019
|
|
|
Pasaron más camiones con partes de molinos de viento
12 de marzo de 2019

Por tercera semana consecutiva pasaron por La Madrid camiones que transportaban partes de molinos de viento que serán instalados en un parque eólico en cercanías de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. El convoy estuvo conformado en esta oportunidad por 8 camiones y casi 20 vehículos de apoyo.
El transporte lo realiza la empresa “Coamtra” y salieron desde Florencio Varela. El viaje demanda casi cuatro días y llevan los tunos de las bases de los molinos.
Según se pudo averiguar, las partes serán trasladadas hasta el Parque Corti. Cada molino está conformado por cuatro tubos a los que se adiciona el buje con el motor y aspas (estas son trasladadas desde España y llegan al Puerto bahiense). Cada camión transportaba tubos de entre 20 y 35 metros de largo, algunos con un peso cercano a las 80 toneladas.
Las estructuras cuentan con carretones especiales que les permiten maniobrar en las curvas más cerradas -como ocurre en las rotondas- doblando independientemente las ruedas.  
El parque eólico Corti tendrá una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW). Su construcción comenzó en 2018. En total se transportarán por La Madrid 14 molinos para este proyecto. Se elige esta ruta porque es más espaciosa y menos transitada que la Ruta 3. Se informó que los viajes continuarán a lo largo del año porque está previsto el inicio de otro parque similar en Bahía Blanca. 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR