Sábado 23 de marzo de 2019
|
|
|
El gobierno aplicará un descuento del 20% en gas pero se pagará después de las elecciones
12 de marzo de 2019
1 de 1

La medida se tomó tras los reclamos internos en la Alianza Cambiemos. Lo que los usuarios no pagarán en invierno, lo abonarán luego de las elecciones.
El gobierno nacional informó hoy que las facturas del servicio de gas llegarán con un 20% de descuento durante los cuatro meses de invierno. La medida llegó tras los cuestionamientos provenientes del radicalismo y la Coalición Cívica.
De esta forma, el descuento se aplicará entre mayo y septiembre, es decir, dos meses antes de las PASO y culminarán los días previos a las elecciones generales de octubre. Además, dicho descuento se compensará en el pago de las facturas durante los meses de verano, entre diciembre y marzo.
A pesar de las especulaciones en torno a la decisión, según el gobierno nacional, la rebaja del 20% es para atenuar el impacto del aumento durante los meses de mayor consumo y pagarlo en el periodo de menor uso del servicio.
Según informó la agencia Télam, desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne detallaron que los intereses generados por el desdoblamiento del pago serán absorbidos por el Estado nacional.
Vale recordar que la secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, oficializó un aumento en las tarifas de gas del 35% en promedio a partir de abril. La misma forma de cobro se realizó durante 2018, cuando los aliados del PRO también presionaron para el pago en cuotas de las tarifas.

Fuente: Infocielo

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR