Domingo 22 de septiembre de 2019
|
|
|
Terminaron los Corsos de General La Madrid
10 de marzo de 2019

Anoche culminaron los Corsos oficiales de General La Madrid. Un gran marco de público le dio vida a las dos noches del carnaval que reunió no sólo carrozas y mascaritas locales, sino también a participantes de Laprida y Olavarría.
El cierre fue con la quema del Rey Momo, la entrega de los premios a los ganadores de cada una de las categorías y la presentación de “Lima-Limón”.
Dieciséis carrozas y vehículos adornados de La Madrid y la región, dos murgas, una batucada y una comparsa humorística, sumados a las “mascaritas” individuales y grupales le dieron vida al Corso. El público se acercó en gran número para disfrutar de la propuesta de la Secretaría de Cultura lamatritense.
Las carrozas y comparsas de Laprida (Bomberos Voluntarios, Lilán y Promo ’19 de la ES N° 1 “Francisco Narciso Laprida”) la batucada de Olavarría y los participantes lamatritenses presentaron grandes creaciones. Los ganadores, especialmente de las carrozas marcó una tendencia que ocurre desde hace años: el barrio Chino es el más prolífero a la hora de las invenciones. El gigantesco dragón construido de globos de distintos colores fue una muestra de la inventiva puesta al servicio de la alegría.
El ingenio popular y los mensajes estuvieron puestos al servicio del carnaval, un festejo que permite además mostrar los reclamos a la misma sociedad.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR