Lunes 16 de septiembre de 2019
|
|
|
Aumentó un 15% la superficie sembrada de girasol en el sudoeste de la Provincia
09 de marzo de 2019
1 de 1

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Observatorio de Datos, informó que se espera que la producción de girasol en el territorio bonaerense alcance 1,95 millones de toneladas, un 7% por encima de la campaña anterior, el nivel más alto de las ultimas 5 campañas.
En el marco del inicio de la cosecha, la cartera agroindustrial destacó que comenzó la recolección de los primeros lotes en el norte y sudeste presentando muy buenos rendimientos entre 24 y 30 quintales por hectárea. Es decir que la superficie sembrada de girasol alcanzó las 845.000 hectáreas, lo que implica un crecimiento interanual del  2,3%.
En tanto, se hizo hincapié especialmente en el caso del sudoeste provincial que aumentó un 15% la superficie sembrada.
Además de observarse muy buenas perspectivas productivas y crecimiento de los rendimientos, el estado del cultivo presenta una condición del 85% de estado buena a óptima.
“Buenos Aires viene siendo consistente con el aumento de las áreas sembradas incluyendo la de girasol. Trabajamos juntos con las cadenas de cultivos, entre ellas Asagir, para sumar cada vez más valor en este cultivo y generar nuevas posibilidades que sean cada vez más sustentables en el tiempo”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.  
El plan de trabajo con las cadenas se basa en potenciar al sector construyendo estrategias para su crecimiento a través de la intensificación de la rotación y uso de suelos, alternativas de expansión de la producción y valor agregado.

La situación en La Madrid

Según estiman los especialistas en General La Madrid hubo, para esta campaña, una mayor superficie destinada al girasol por sobre el de soja, esto debido a los buenos rindes del año anterior. Promediando la cosecha se observan buenos rindes pero advierten que las calidades difieren según las zonas.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Estos deportistas son argentinos que tienen un equipo, un plan y un acuerdo. No sabemos cómo, pero lo consiguieron.
En el país que la emboca viven apenas una docena de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR