A 24 horas del primer paro del año, Sánchez Zinny amenazó con descuentos
04 de marzo de 2019
1 de 1

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya decidió cual será la posición que tomará frente al paro docente de 72 horas: “continuar con el dialogo pero descontando los días de no trabajo”.
Luego de la declaración del paro de 72 horas de todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA a partir del martes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, informó que se descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.
Sin embargo, aseguró que continuarán con el dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes y solicitó "que las escuelas y los comedores estén abiertos el 6 de marzo".
En radio Mitre, el funcionario de Vidal declaró: "Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela".
En la declaración, los Sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense comunciaron: “rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.
“En consecuencia, por decisión de los Docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de PARO los días 6, 7 y 8 de marzo”, remata el comunicado, que se conoció pocos minutos antes de que María Eugenia Vidal iniciara el discurso con el que abrirá el año legislativo en la Provincia.
Discurso en el que la gobernadora pidió perdón a los docentes que se vieron “perjudicados” por la pelea entre Provincia y los gremios. Así, expuso a los gremialistas como parte del problema y deslizó sutiles críticas.
 “Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios.  Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos”, dijo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web