Martes 18 de junio de 2019
|
|
|
Postergan por un año la Resolución que regulariza el uso de agroquímicos en Buenos Aires
21 de febrero de 2019

Con el objetivo de acordar un protocolo de aplicación, el ministerio de Agroindustria bonaerense decidió posponer la fecha: “Esto no significa dar marcha atrás con la medida, sino que se sumaron más municipios a la misma”
El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires anunció que postergó por un año la implementación de la Resolución para regular la aplicación de fitosanitarios en cercanías de zonas urbanas y de escuelas rurales. Esta disposición tendría que haber entrado en vigencia el 1° de enero de este año.
Fuentes cercanas al titular del ministerio, Leonardo Sarquis, aclararon que esta decisión “no significa dar marcha atrás con la medida, sino que al sumarse más municipios a la misma hay que trabajar con los ingenieros agrónomos en un protocolo de aplicación, lo que es trabajar en mejorar todos los controles y cuidados en la aplicación”.

"Se descarta que la decisión oficial esté relacionada con la presión que ejercieron grupos ambientalistas para que esta Resolución no se implemente en el territorio bonaerense"

Según consta en la resolución -donde se informa la postergación-, se aclara que 41 municipios firmaron sus convenios de adhesión para ejercer el control de las aplicaciones. En las últimas semanas se han sumado más municipios con la intención de adherir a este plan, “es por eso que resulta lógico y necesario suspender la vigencia de la Resolución a los efectos de unificar mecanismos de coordinación operativa y asistencia entre esta Jurisdicción y los municipios firmantes y los que en un futuro firmasen en pos de optimizar los canales de colaboración al efecto”, manifestaron desde la cartera agroindustrial bonaerense.

Controles

Esta norma que busca implementar el gobierno bonaerense, “tiene como objetivo fortalecer todo lo relacionado al ordenamiento y el mayor control de las aplicaciones de fitosanitarios, con los únicos objetivos de cuidar la salud de la población y resguardar la vida humana, proteger los recursos naturales y el medio ambiente, teniendo en cuenta la seguridad agroalimentaria y las necesidades de los productores”.
Además, se pondrían en marcha “mayores recaudos y prevenciones que las que estaban vigentes, contemplando hasta la prohibición de aplicaciones de fitosanitarios en determinados lugares”.
Por último, en la Resolución “se advierte sobre la necesidad de fomentar su cumplimiento y asegurar su implementación aprovechando la sinergia derivada de los municipios y de la provincia para optimizar la actuación coordinada entre los órganos competentes de ambas instancias”.

Infobae

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR