Viernes 23 de agosto de 2019
|
|
|
Por decreto, el gobierno bonaerense autorizó a ABSA la suba del 38% en las tarifas de agua
10 de febrero de 2019
1 de 1

En medio de los problemas con el suministro de agua, los usuarios lamatritenses recibieron la notificación que a través de un Decreto publicado el último viernes -mientras la gobernadora María Eugenia Vidal visitaba Líbano- la Provincia autorizó a ABSA aumentar el 38 por ciento en sus servicios de agua potable y cloacas, a partir de la próxima facturación.
La solicitud la había hecho la empresa durante una audiencia pública y el nuevo tarifazo que impactarán a 52 distritos bonarenses.
La justificación de la determinación se basa en ¿la solicitud que hizo la empresa debido al encarecimiento en “los costos de energía eléctrica, insumos químicos -cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud de aumento de tarifas”.
Señala también el Decreto que (…) resultaría propicio el incremento solicitado en el valor del metro cúbico y del valor del módulo, alcanzando así el valor de $11,10 (pesos once con 10/100) a fin de que la prestadora pueda recuperar el equilibrio económico, financiero y operativo”.
La decisión impactará de lleno en los usuarios lamatritenses que vuelven a padecer los problemas en el suministro desde hace al menos 24 horas.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR