Jueves 25 de abril de 2019
|
|
|
Racing festeja sus 91 años, entre sueños y proyectos
31 de enero de 2019
1 de 1

Racing de La Madrid conmemora sus 91 años de vida. El Club albiceleste está en plena renovación y continúa apostando a la labor social a través de las diversas actividades. La Academia trabaja en varios proyectos para seguir brindando alegrías a sus hinchas.
La nueva comisión directiva presidida por Marcelino Márquez hace apenas algunos meses que se hizo cargo de la entidad de la avenida Alem.
En lo que respecta a lo deportivo, se dará continuidad al fútbol de divisiones superiores e inferiores intentando lograr un nuevo torneo de la Liga Lapridense de Fútbol, que dará inicio en marzo. En básquet habrá una renovación en la plantilla Técnica que a partir de ahora estará a cargo de Luciano García y Ana Paula Ciappina, y que en pocos días más comenzarán los entrenamientos para afrontar los duros certámenes que organiza la ABO. Mientras que el Hockey otra vez estará a cargo de las profesoras María José Hurtado y Belén Zurita.
En pocos días más -el sábado 16 de febrero- volverán los bailes populares al salón de fiestas de Racing, con la presentación de “Queso y Dulce” y “Luna de Plata”. La entrada anticipada tiene un costo de 100 pesos.   

Un poco de historia:

Racing A. Club fue fundado el 31 de enero de 1928. Su primer presidente fue  Argemino Custodio  y la institución nació de la fusión de Nacional y Ferroviarios; los colores de su distintivo se eligieron en honor a Racing de Avellaneda.
En 1933 se compra el predio donde actualmente funciona su campo de deportes, sobre la calle Colón. En los ´40 Racing A. Club adquirió el viejo Hotel Argentino  y construyó su sede social. La década dorada del fútbol albiceleste en la Liga Lapridense llegó entre 1970 y el ´79 con varios campeonatos consecutivos. Actualmente es el básquet el deporte que más alegrías trajo a los simpatizantes con la obtención de varios torneos de la ABo, tanto en la rama masculina como en la femenina.
 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Eduardo Fidanza. La Nación.com.ar

Analizando la historia argentina, suele decir Pablo Gerchunoff -tal vez nuestro mejor historiador económico en actividad- que termina [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR