Domingo 16 de junio de 2019
|
|
|
Rige la ley que declara de interés provincial la atención de la ludopatía
22 de enero de 2019
1 de 1

El Gobierno bonaerense promulgó el pasado viernes una ley que declara de interés provincial la atención de la ludopatía, "una problemática que afecta a gran parte de la población" e "impacta en las relaciones interpersonales".
Se trata de la Ley 15.131 publicada en el Boletín Oficial, y el objetivo de la norma, cuya autora fue la diputada radical Liliana Denot, es "la prevención y asistencia del juego compulsivo, problemático o patológico sobre los juegos de azar", por lo cual crea un Registro de Autoexclusión, impulsa la instalación de carteles preventivos que adviertan a la comunidad los daños vinculados a la ludopatía y determina sanciones para quienes lo incumplan.
De acuerdo a los fundamentos, la iniciativa destaca el interés para atender la ludopatía y cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) al definirla como "un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del enfermo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares".
Según la norma, se trata de una enfermedad "que no hace sufrir solo al paciente, sino también a la familia impactando gravemente en sus relaciones interpersonales y en su patrimonio".

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR