La Madrid perderá puntos de Coparticipación este año
14 de enero de 2019

Aunque aún no es oficial, La Madrid perderá puntos en el Coeficiente Unico de Distribución (CUD) que define cuánto dinero le corresponde a cada distrito por Coparticipación. Según publica el portal platense Infocielo, nuestra ciudad se vería perjudicada en el reparto de fondos que dispone el gobierno provincial.
De confirmarse estos datos, La Madrid caerá más de 1 punto en el CUD. Se da la particularidad que en 2018 había sido uno de los municipios que había ganado porcentual respecto al año anterior.  
En la tabla que publica Infocielo, La Madrid aparecerá en 2019 con 0,35657 puntos de CUD contra los 0,36121 del período anterior. Pero la ciudad no es la única perjudicada sino que otros 78 también verán un retroceso en su masa monetaria, 54 tendrán beneficios y 2 no verán variaciones en su Coeficiente.
De acuerdo a la ley 10.559, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se determina en mayor parte (el 62 por ciento) por la población, pero también por la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la atención sanitaria y los servicios transferidos.

Los beneficiados: 54 municipios

Los que más recibirán en 2019 serán, Saavedra, Suipacha, Pilar, Puán, Exaltación de la Cruz, Tres Lomas, Guaminí, San Cayetano, General San Martín, Escobar, Navarro, Lezama, Lanús, Esteban Echeverría, Vicente López, José C. Paz, General Alvarado, Pinamar, Monte Hermoso, San Isidro, Coronel Rosales, Junín, General Guido, Campana y Necochea.

También Salto, La Plata, Morón, Daireaux, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Bolívar, San Miguel, Tandil, General Belgrano, Zárate, San Antonio de Areco, Laprida, Azul, Punta Indio, Pehuajó, General Lavalle, Avellaneda, Magdalena, Berisso, Florentino Ameghino, Lobería, Berazategui, Pergamino, Ituzaingó, Lobos, San Nicolás y Saladillo. 28

Los perjudicados: 79 municipios

La lista de los distritos que recibirán menos porción en comparación con 2018 la integran General Paz, General Villegas, Colón, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, Arrecifes, Hipólito Yrigoyen, La Matanza, Luján, San Andrés de Giles, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen, Presidente Perón, General Pinto, Ramallo, Tapalqué, Salliqueló, Rivadavia, Villa Gesell y Coronel Dorrego.
Además, Chacabuco, Coronel Pringles, Partido de La Costa, General Las Heras, Balcarce, Maipú, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Olavarría, General Alvear, Adolfo Gonzales Chaves, Rojas, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Hurlingham, Tordillo, Cañuelas, Ayacucho, San Vicente, Nueve de Julio, Bragado, Pila, Chivilcoy, Merlo, General Madariaga, Chascomús y Brandsen.
Completan San Pedro, Tigre, Bahía Blanca, Baradero, Patagones, Villarino, Ensenada, General Arenales, Lincoln, General Viamonte, General La Madrid, Ezeiza, Florencio Varela, Benito Juárez, Dolores, General Rodríguez, Quilmes, Rauch, Tres Arroyos, Carlos Casares, Castelli, Alberti, Pellegrini, Tornquist, Mercedes, Carmen de Areco, Veinticinco de Mayo, Moreno, Tres de Febrero, Almirante Brown, General Pueyrredón y Monte.

Sin cambios: 2 municipios

Las Flores y San Fernando.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web